El gobierno de Estados Unidos confirmó el lunes haber recibido una oferta de Oracle por TikTok, después de que su empresa matriz, la china ByteDance, rechazara la propuesta de Microsoft, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza, con muchas recomendaciones en materia de seguridad nacional. (…) Vamos a analizarla en el comité (de inversión extranjera, ndlr) esta semana, luego le haremos una recomendación al presidente y la revisaremos con él”, dijo en CNBC.

Recordemos que el domingo también se reveló que la oferta de Microsoft para comprar las actividades de la aplicación de videos en territorio estadounidense fue rechazada por ByteDance.

“ByteDance nos hizo saber hoy que no venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft. Estamos convencidos de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, a la vez que se protegían los intereses de la seguridad nacional”, informó Microsoft en un comunicado.

El grupo estadounidense había indicado a comienzos de agosto su interés en comprar las operaciones en EEUU de TikTok, bajo amenaza de ser prohibida oficialmente en el país.

El presidente Donald Trump, quien acusa sin pruebas desde hace meses a la popular red social de espionaje a beneficio de China, firmó decretos para forzar a ByteDance a vender rápidamente las actividades de TikTok en suelo estadounidense.

Cabe destacar que si un acuerdo de compra-venta no era alcanzado antes del 20 de septiembre, la plataforma debía cerrar en Estados Unidos.