En tiempos de profundos cambios en los hábitos y comportamiento de los consumidores, las aplicaciones que permiten simplificar compras, trámites y automatizar servicios están teniendo un importante auge. Es el caso del agendamiento de turno de forma digital para evitar filas presenciales al acudir a notarías, bancos, empresas de encomiendas, entre otras.

En los meses de pandemia la aplicación web de ZeroQ, que permite sacar un ticket virtual y reservar una atención a través del celular, mostró un incremento de 750% en el uso de estas modalidades respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, agosto fue el mes de mayor crecimiento en lo que va del año, alcanzando un total de 1.278.560 solicitudes de atenciones virtuales, que significa un crecimiento de 4.100% comparado al mismo mes de 2019.

Esta tendencia muestra un cambio en el comportamiento de los usuarios que han acelerado su digitalización y adopción de nuevas tecnologías producto de la pandemia como reemplazar los tradicionales ticket físicos por una solicitud de atención virtual, que además es sin contacto, para evitar las esperas en el lugar y así exponerse a aglomeraciones.

La empresa de gestión de filas ZeroQ es pionera en ofrecer este servicio y a través de su web ZeroQ.cl permite a los usuarios realizar la espera de atención desde su casa o mientras se desplazan al lugar, sacando un ticket virtual que además permite monitorear en línea el avance de la fila o bien programar su visita en un horario y día en específico a través de la opción de reserva de atención.

“En ZeroQ siempre hemos tenido la visión de virtualizar completamente los tiempos de espera y hoy en plena pandemia hemos podido evidenciar cómo se ha ido reconfigurado la atención al público y acelerando la adopción de nuevas tecnologías que van en esa línea y perdurarán en el tiempo. Confiamos en que las filas ya tienen sus días contados”, señala Ernesto Erdmann, gerente general de ZeroQ.

Utilizando esta nueva herramienta, como paquete de medidas para actualizar el viaje del cliente, las sucursales pueden reducir en promedio un 60% los tiempos de espera en dependencias de gran flujo de demanda, garantizando eficazmente el distanciamiento social.

Sobre ZeroQ

Fundada en 2014, ZeroQ es la empresa de gestión de filas de mayor crecimiento en el país. Pionera en agregar inteligencia a las máquinas de turno y primera empresa en Latinoamérica en usar IA para disminuir los tiempos de espera de atención al cliente.

A través de de la app, los usuarios puede tomar un número de atención virtual y reservar una hora de atención para realizar trámites en alguno de los 1000 puntos asociados, entre ellos Servipag, Correos Chile, Caja Los Andes, Starken, Redsalud, Banco Security y notarías a lo largo de todo Chile.

Durante el año 2019 ZeroQ registró más de 32 millones de interacciones y mensualmente atiende a cerca de 2.9 millones de personas a través de su plataforma.