Hace pocos días se liberó la primera versión estable de Android 11, versión que -dentro de otras cosas- traerá nuevos emojis.

Se trata de 117 figuras que se sumarán al stock disponible de tu dispositivo móvil, los que incluyen varias novedades interesantes.

Tal como puedes revisar en la imagen, hay diseños que aluden a la igualdad de género y a la inclusión.

Una mujer usando un terno, un hombre con velo, la bandera del orgullo transgénero y hasta una “viejita pascuera” son parte de los emojis que llegarán con la actualización de Android 11.

Además podemos ver animales ya extintos como el mamut y el dodo, junto con un castor, una foca y una cucaracha. Un corazón en versión realista es otra de las figuras llamativas que desde ahora podrás usar en tus chats.

Emojis

Cabe señalar que con motivo del Plebiscito Constitucional que se realizará el próximo domingo 25 de octubre, Twitter hizo una alianza con el Servicio Electoral de Chile para así crear y activar un emoji especial que acompañe el Hashtag #Plebiscito2020.

Desde ahora, los usuarios notarán que al utilizar dentro de sus tuits o hilos el Hashtag #Plebiscito2020, este irá acompañado de una cajita de votación con la bandera de Chile y un voto con un ticket.