Un nuevo reporte señala que Chile es el mejor país de Latinoamérica para disfrutar de los contenidos de Netflix.

Así lo afirma una publicación del sitio de estadísticas Statista, el cual, a su vez, se basa en los resultados del informe “ISP Speed Index” elaborado por la compañía de streaming en febrero pasado.

Nuestro país aparece como la nación latinoamericana con la mayor velocidad media para reproducir contenidos de video en horario de máxima audiencia, con un promedio de 3,90 megabits por segundo (Mbps).

En el segundo lugar quedó Perú, en donde los proveedores de servicios de internet ofrecían una velocidad de 3,78 Mpbs para ver videos y películas en Netflix.

Statista
Statista

Mientras tanto, en México, la plataforma de streaming contaba con una velocidad promedio de 3,46 Mbps. En sexto lugar se ubicó Brasil, con un promedio de 3,42 Mbps.

Tal como recoge Statista, en marzo pasado Netflix anuncio que debido a la gran demanda registrada tras el brote en América Latina y en el mundo de coronavirus, redujeron la velocidad de transmisión de sus videos para evitar sobrecargar las redes de telecomunicaciones.

Polémico afiche

Recordemos que este viernes Netflix se disculpó tras haber sido acusado de “hipersexualizar” a niñas de 11 años en un cartel para promover en el extranjero la película francesa Mignonnes (Cuties en inglés y Guapis en español).

La plataforma anunció haber retirado la imagen después de las críticas de internautas, que la calificaron de “asquerosa” y “para el placer visual de los pedófilos”.

La fotografía mostraba a las protagonistas del filme vestidas con ropa ceñida y en poses sugestivas, mientras que en Francia se emplea una imagen en que las mismas actrices caminan por la calle lanzando confeti.

“Sentimos profundamente la imagen inapropiada que utilizamos para Mignonnes/Cuties”, anunció Netflix en las redes sociales.

“No estuvo bien y no es representativo de este filme francés que fue recompensado en el festival de Sundance. Hemos modificado el cartel y la descripción” de la obra, aseguró la plataforma.