Netflix se disculpó el viernes tras haber sido acusado de “hipersexualizar” a niñas de 11 años en un cartel para promover en el extranjero la película francesa “Mignonnes” (“Cuties”, en inglés y “Guapis” en español).

La plataforma anunció haber retirado la imagen después de las críticas de internautas, que la calificaron de “asquerosa” y “para el placer visual de los pedófilos”.

Mostraba a las protagonistas del filme vestidas con ropa ceñida y en poses sugestivas, mientras que en Francia se emplea una imagen en que las mismas actrices caminan por la calle lanzando confeti.

Cartel original de la cinta | Cartel que usó Netflix
Cartel original de la cinta | Cartel que usó Netflix

“Sentimos profundamente la imagen inapropiada que utilizamos para Mignonnes/Cuties”, anunció Netflix en las redes sociales.

“No estuvo bien y no es representativo de este filme francés que fue recompensado en el festival de Sundance. Hemos modificado el cartel y la descripción” de la obra, aseguró la plataforma.

“Mignonnes”, primer largometraje de la directora Maïmouna Doucouré, es un retrato de una parisina de 11 años, dividida entre las reglas de una familia senegalesa polígama y la tiranía de las redes sociales.

Además de en Sundance, fue recompensada en el festival de la Berlinale.