Facebook endureció sus políticas de moderación de contenidos este viernes, al prohibir más tipos de mensajes de odio en los anuncios publicitarios y comenzar a agregar advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.

La plataforma ahora suprimirá los anuncios que afirmen que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual representan una amenaza para la seguridad o la salud de los demás, dijo su presidente, Mark Zuckerberg, en una publicación en su perfil de Facebook.

La red lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para regular mejor los contenidos de odio.

De hecho, compañías como Verizon ya anunciaron que dejarán de anunciar en Facebook debido al aparente fracaso de la red social en reprimir el discurso de odio y las incitaciones a la violencia.

En tanto, Zuckerberg indicó que etiquetará el contenido que decidan mantener en la red social si se considera de “interés periodístico y valioso para el interés público”, aún cuando de otra manera viole las políticas de la empresa.

De esta manera, quienes quieran compartir este contenido verán un aviso en el que se les indicará que la publicación que están compartiendo puede violar las políticas de la firma.

“A menudo, ver el discurso de los políticos es de interés público, y de la misma manera que los medios de comunicación informan sobre lo que dice un político, creemos que la gente debería poder verlo por sí misma en nuestras plataformas”, sostuvo.