Tecnología
Viernes 26 junio de 2020 | Publicado a las 10:44
Verizon se suma al boicot a Facebook: denuncian falta de control sobre los mensajes de odio
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
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El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon se sumó el jueves a la creciente lista de marcas que prometieron dejar de anunciar en Facebook debido al aparente fracaso de la red social en reprimir el discurso de odio y las incitaciones a la violencia.

“Estamos pausando nuestra publicidad hasta que Facebook pueda adoptar una soluci√≥n aceptable que nos haga sentir c√≥modos y sea consistente con lo que hemos hecho con YouTube y otros socios”, dijo John Nitti, director de medios de Verizon.

Varias compa√Ī√≠as han anunciado que suspender√°n las compras de publicidad en julio despu√©s que la Liga Anti-Difamaci√≥n (ADL) convocara a un boicot como parte de la campa√Īa “Stop the Hate for Profit” (“No al odio por las ganancias”).

Las “pol√≠ticas de discurso de odio, incitaci√≥n y desinformaci√≥n de Facebook son inequitativas”, dijo el jueves en una carta el presidente ejecutivo de la ADL, Jonathan Greenblatt.

Greenblatt not√≥ la colocaci√≥n de publicidad “al azar” de parte del gigante de las redes sociales, poniendo como ejemplo un aviso de Verizon que apareci√≥ junto a “un video del grupo QAnon,que maneja una ret√≥rica de odio y antisemita”.

Las asociaciones critican a Facebook especialmente por haber incluido al sitio Breitbart, cercano a la extrema derecha estadounidense, entre sus medios asociados para su hilo de noticias.

Más recientemente, han fustigado la iniciativa de su presidente, Mark Zuckerberg, a moderar los mensajes polémicos del presidente Donald Trump, que ya Twitter, muchos observadores y hasta empleados de Facebook han catalogado como incitadores del a violencia.

Facebook ha obtenido un estimado de 70.000 millones de dólares anuales en anuncios.

“Respetamos la decisi√≥n de cualquier marca y seguimos centrados en el importante trabajo de eliminar el discurso de odio y proporcionar informaci√≥n cr√≠tica para votar”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook.

Los fabricantes de artículos deportivos Patagonia, North Face y REI, así como la agencia independiente de contratación de personal Upwork anunciaron que boicotearán a Facebook.

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