Debido a las medidas de aislamiento social impuestas por la pandemia, el comercio virtual tanto de bienes, como de productos e incluso de comida irrumpió como la única forma para poder adquirir elementos sin dejar nuestras casas.

En línea con el explosivo aumento en la recepción de paquetes y encomiendas ya sea en edificios o en condominios, la aplicación chilena Building Clerk surgió como forma de ayudar a conserjes y residentes a la hora de ingresar las llegadas y organizar entregas.

“Actualmente todos los registros de paquetes, correspondencia u otros son llevados a mano perdiendo una trazabilidad importante en un ítem delicado”, aseguró a través de un comunicado Sebastián Fuenzalida, CTO de la app.

“A través de la plataforma, una vez que la conserjería recepciona la encomienda, el conserje de turno debe realizar el ingreso de la información al sistema, esto es: n° dpto, fecha, hora, tipo de paquete y código de encomienda si es que esta lo posee”, detalló.

Una vez ingresados los datos, la plataforma envía un correo electrónico y una notificación automática a la app del residente, comunicando el ingreso de su encomienda.

Luego, el retiro debe ser ingresado al sistema de igual forma, registrando los datos de la persona que puede ser distinta al titular del paquete.

Para finalizar el proceso y favorecer la transparencia, el software envía un correo y notificación de cierre por medio de la aplicación al titular de la encomienda con los datos de la persona que retira.

“El requerimiento de mejora del servicio de paquetería en los edificios surge desde los administradores, que hoy en día están observando un aumento importante de tiempo en controlar esta gestión, tanto para recibir productos como comida”, añadió el ejecutivo.

Building Clerk
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