Snapchat dejó de promocionar este miércoles las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que incitan a la “violencia racial”.

“Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover de Snapchat”, dijo la red social enfocada en los jóvenes en respuesta a una consulta de la agencia de noticias AFP.

“No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover”, la sección de perfiles recomendados de la aplicación, dijo Snapchat.

La medida de Snapchat se suma a la Twitter, en dónde el mandatario había compartido polémicos mensajes en los últimos días, en medio de las protestas registradas en el país del norte.

Recordemos que en medio de las movilizaciones por la muerte de George Floyd, un ciudadano negro que fue asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, Trump amenazó el lunes con desplegar a los militares para “arreglar rápidamente la situación”, lo que desató una ola de críticas.

El policía que detuvo a Floyd y que lo inmovilizó presionando durante nueve minutos su rodilla contra su cuello fue inculpado por homicidio involuntario. Otros tres agentes que estaban presentes fueron despedidos pero no se presentaron cargos en su contra.