Tecnología
Lunes 06 enero de 2020 | Publicado a las 19:08
Amazon permitirá que usuarios en EEUU carguen combustible pidiéndole a Alexa que pague
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

La gigante estadounidense Amazon dio a conocer sus planes el lunes para ser un jugador más importante en el sector automotriz, anunciando asociaciones que pondrán su plataforma Fire TV en vehículos y ofrecerán más servicios a través de su asistente digital Alexa.

En un anuncio previo a la feria tecnológica Consumer Electronics Show en Las Vegas, Amazon anunció que permitiría a los propietarios de automóviles que no cuentan con Alexa agregar el asistente inteligente al vehículo a través de una aplicación telefónica.

El programa “Echo Auto” para el asistente de voz ser√° lanzado este mes en al menos 15 pa√≠ses, sostuvo Amazon.

Otra nueva caracter√≠stica que la compa√Ī√≠a ofrecer√° este a√Īo permitir√° a los automovilistas cargar combustible diciendo: “Alexa, paga por el combustible” en unas 11.500 estaciones Exxon y Mobil del pa√≠s.

La noticia llega en momentos en que Amazon, Google y otros luchan por la supremacía en el mercado de tecnología conectada por voz a través de una variedad de dispositivos inteligentes.

“En Amazon, creemos que la voz es la forma m√°s f√°cil y natural de interactuar con la tecnolog√≠a”, se√Īal√≥ la compa√Ī√≠a en una publicaci√≥n de blog mientras se preparaba para abrir su pabell√≥n de autom√≥viles en el amplio evento de la electr√≥nica este martes.

“Hemos visto muchos ejemplos de c√≥mo Alexa puede hacer la vida m√°s f√°cil y m√°s conveniente para los clientes, y ahora estamos enfocados en llevar a Alexa a lugares m√°s all√° del hogar, comenzando con el autom√≥vil”, resalt√≥.

Amazon también dijo que ofrecerá su plataforma Fire TV para entretenimiento en el automóvil, con BMW y Fiat Chrysler Automobiles entre los que ofrecen el servicio.

Tendencias Ahora