Tecnología
Jueves 20 febrero de 2020 | Publicado a las 11:45 · Actualizado a las 12:06
Filtran datos personales de Justin Bieber y otras 10 millones de personas en foro de hackers
visitas

La informaci√≥n de 10.683.188 personas que hasta 2017 se hospedaron en alg√ļn hotel de la cadena MGM en Estados Unidos fue publicada en un foro de hackers esta semana.

El escape de datos ocurrió en el verano boreal de 2017, invierno en Chile, y pasó desapercibido en su momento. Tras enterarse de aquello, a los meses, la empresa contactó a parte de los afectados y contrató a dos agencias de seguridad para contener la crisis.

No obstante, este caso sumó un nuevo capítulo tras ser reportado por el portal especializado ZDNet e hizo noticia por las personalidades que se vieron involucradas.

En concreto, se trat√≥ de los nombres completos, direcciones, n√ļmeros de tel√©fono y correos electr√≥nicos como por ejemplo del cantante canadiense Justin Bieber, Jack Dorsey, gerente de Twitter; e incluso de miembros del Departamento de Seguridad y de la Administraci√≥n de Seguridad en el Transporte del Estados Unidos.

Además, descubrieron que la filtración también afectó a ciudadanos extranjeros, como personas que acudieron a Estados Unidos por negocios, periodistas que cubrieron eventos, trabajadores de empresas de tecnología y personeros de gobiernos.

El citado medio contactó a algunos de los pasajeros que aparecían en la lista y confirmó tanto su estadía como la veracidad de la información disponible.

Un portavoz de MGM que conversó con ZDNet confirmó que la empresa supo de la filtración a los meses de ocurrido el incidente y ratificó que la firma contactó a parte de los afectados.

“Descubrimos un acceso no autorizado a una nube servidor que conten√≠a una cantidad limitada de informaci√≥n de pasajeros antiguos de MGM Resorts”, explicaron.

Pese a ello, afirmaron que no hubo información de pago o de tarjetas comprometida en esta filtración.

“En MGM Resorts tomamos nuestra responsabilidad a la hora de proteger la informaci√≥n de los hu√©spedes seriamente, por lo que hemos fortalecido y mejorado la seguridad de nuestra red para prevenir que vuelva a ocurrir”, a√Īadieron.

La compa√Ī√≠a que alert√≥ y notific√≥ de la filtraci√≥n, Under the Breach, dej√≥ en claro que la naturaleza de este hecho es “altamente sensible” por el campo de trabajo de algunos de los afectados, especialmente quienes detentan posiciones de poder o que trabajan para compa√Ī√≠as de tecnolog√≠a.

A su juicio, estos usuarios ahora enfrentan un riesgo más alto de recibir correos electrónicos con phishing o de sufrir estafas de intercambio de SIM, un fraude de adquisición de cuentas de aplicaciones.

Tendencias Ahora