Google informó este fin de semana que estará trabajando en un bloqueador de anuncios publicitarios, para el navegador Chrome, que resulten “especialmente pesados” y consuman demasiados recursos de dispositivos móviles. La herramienta estaría definida en el corto plazo.

Según detalló FayerWayer, la idea de Google es tomar control respecto a los anuncios publicitarios, bloqueando aquellos que hagan más lenta la experiencia para sus usuarios.

En este sentido, lo que realizará esta herramienta será ocultar automáticamente los anuncios que demoren más en cargar dentro de una página. Luego del bloque, se entregarán detalles de la acción a los respectivos usuarios.

En un documento interno uno de los ingenieros de Google, John Delaney, indicó que la implementación de esto será de forma instantánea, agregando que se podría realizar cambios en el futuro.

Pixabay (CCO)
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“Esta intervención descarga anuncios que están en el .1% del uso de ancho de banda, .1% del uso de la CPU por minuto y .1% del tiempo total de la CPU”, detallaron en FayerWayer.

A lo que agregaron: “Los números actuales son 4MB de red y 60 segundos de CPU, pero pueden cambiarse a medida que haya más datos disponibles”.

Según el estudio de la consultora tecnológica NetMarketShare, publicada en agosto de 2018, Google Chrome se posicionó como el navegador más utilizado en computadores, teléfonos celulares y tablets.

El mencionado navegador (64% de los encuestados) superó por amplio margen a otros igual de conocidos como Mozilla Firefox (9.6%) o Internet Explorer 11 (8.8).

En ese entonces, las herramientas que marcaron menor uso fueron Internet Explorer 8 (0.95%) y UC Browcer (0.6%).

NetMarketShare
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