Tecnología
Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 12:39 · Actualizado a las 12:48
Google Chrome bloquear√° anuncios de publicidad que consuman demasiados recursos en dispositivos
visitas

Google inform√≥ este fin de semana que estar√° trabajando en un bloqueador de anuncios publicitarios, para el navegador Chrome, que resulten “especialmente pesados” y consuman demasiados recursos de dispositivos m√≥viles. La herramienta estar√≠a definida en el corto plazo.

Seg√ļn detall√≥ FayerWayer, la idea de Google es tomar control respecto a los anuncios publicitarios, bloqueando aquellos que hagan m√°s lenta la experiencia para sus usuarios.

En este sentido, lo que realizará esta herramienta será ocultar automáticamente los anuncios que demoren más en cargar dentro de una página. Luego del bloque, se entregarán detalles de la acción a los respectivos usuarios.

En un documento interno uno de los ingenieros de Google, John Delaney, indicó que la implementación de esto será de forma instantánea, agregando que se podría realizar cambios en el futuro.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

“Esta intervenci√≥n descarga anuncios que est√°n en el .1% del uso de ancho de banda, .1% del uso de la CPU por minuto y .1% del tiempo total de la CPU”, detallaron en FayerWayer.

A lo que agregaron: “Los n√ļmeros actuales son 4MB de red y 60 segundos de CPU, pero pueden cambiarse a medida que haya m√°s datos disponibles”.

Seg√ļn el estudio de la consultora tecnol√≥gica NetMarketShare, publicada en agosto de 2018, Google Chrome se posicion√≥ como el navegador m√°s utilizado en computadores, tel√©fonos celulares y tablets.

El mencionado navegador (64% de los encuestados) superó por amplio margen a otros igual de conocidos como Mozilla Firefox (9.6%) o Internet Explorer 11 (8.8).

En ese entonces, las herramientas que marcaron menor uso fueron Internet Explorer 8 (0.95%) y UC Browcer (0.6%).

NetMarketShare
NetMarketShare
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora