Tecnología
Domingo 09 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:34
Tras d√≠as de rumores: Alibaba confirma a su presidente Jack Ma por un a√Īo m√°s
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente y cofundador del gigante chino del comercio en línea Alibaba, Jack Ma, dejará su cargo el 10 de septiembre de 2019, anunció la empresa este lunes.

Ma seguir√° siendo presidente ejecutivo 12 meses para “garantizar una transici√≥n tranquila” antes de ceder su cargo al director general Daniel Zhang, dijo Alibaba en un comunicado.

“Al permanecer como presidente ejecutivo durante los pr√≥ximos 12 meses, trabajar√© de cerca con Daniel para garantizar una transici√≥n tranquila y exitosa”, explica Ma en el comunicado.

“Posteriormente, permanecer√© en la junta directiva de Alibaba hasta nuestra reuni√≥n de accionistas de 2020”, a√Īade.

En una entrevista concedida a The New York Times el viernes, Ma había anunciado su intención de dedicarse de ahora en adelante a labores filantrópicas, pero no se precisaba con claridad la fecha de su retirada.

Ma, que este lunes cumple 54 a√Īos, era un profesor de ingl√©s que en 1999 fund√≥ Alibaba, el cual acab√≥ por convertirse en un mastodonte de internet valorado en miles de millones de d√≥lares, en tanto que √©l se transform√≥ en uno de los hombres m√°s ricos del planeta y en una venerada figura en su pa√≠s natal.

El comunicado no especifica cu√°les son los planes de Ma cuando deje su cargo, pero dice que desea “regresar a la educaci√≥n”. “Todav√≠a tengo muchos sue√Īos que perseguir. Quienes me conocen saben que no me gusta estar ocioso”, se√Īala.

Su compa√Ī√≠a fue diversific√°ndose, incluyendo servicios en la “nube”, el pago electr√≥nico y pel√≠culas. Al cierre de los mercados del viernes val√≠a 420.000 millones de d√≥lares por capitalizaci√≥n burs√°til en Wall Street.

Ma dejó el cargo de director general de Alibaba en 2013, pero sigue siendo una figura central en la empresa, además de su rostro más reconocible.

Alibaba tiene unos 85.000 empleados y un volumen de negocios anual de 40.000 millones de dólares. Sus plataformas de comercio en línea Taobao y Tmall controlan 60% del mercado chino.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora