Internacional


Alibaba compra el 36% de una gran cadena de supermercados china

Contexto | Gauthier DELECROIX – 郭天
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, anunció este lunes la compra del 36% de Sun Art Retail Group – ahora en manos del conglomerado taiwanés Ruentex Group, pero de origen Chino – una cadena de supermercados, por 2.900 millones de dólares, un paso más en su expansión en el sector de las tiendas físicas.

En los últimos años, Alibaba ha invertido masivamente en tiendas, con participaciones en supermercados, centros comerciales y grandes almacenes.

Tras la operación Alibaba tendrá prácticamente la misma participación en el grupo que el francés Auchan. Sun Art Retail gestiona 446 hipermercados y vende desde verduras hasta ropa.

Alibaba está satisfecha de unirse a nuestros nuevos socios para redefinir la distribución tradicional a través de la transformación digital”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Daniel Zhang, en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados