Tecnología
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 17:55
La curiosa razón por la que este martes 17 de julio se celebra el Día del Emoji
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los utilizamos diariamente en el computador o en el celular, y nos ayudan a destacar diferentes emociones. Nos referimos a los queridos emojis, figuras que este martes est√°n de aniversario.

Y es que aunque no lo creas, a partir de 2004, cada 17 de julio se celebra oficialmente el Día del Emoji.

¬ŅPero porqu√© se escogi√≥ este d√≠a? Tal como recoge el peri√≥dico espa√Īol ABC, la raz√≥n es m√°s sencilla (y curiosa) de lo que muchos pensar√≠an.

Jeremy Burge, creador de la Emojipedia, determinó que éste sería su día porque simplemente es la fecha que muestra el emoji del calendario que aparece tanto en los dispositivos iOS como Android.

Emojis | Infobae
Emojis | Infobae

Hoy en d√≠a existen m√°s de 2.800 dise√Īos diferentes, a√ļn cuando cada plataforma y dispositivo cuenta con sus propios emojis.

De acuerdo al citado medio, s√≥lo en Facebook Messenger se env√≠an diariamente 900 millones de emojis sin estar acompa√Īados de texto, lo que demuestra su nivel de aceptaci√≥n.

Con motivo de este día, LG Electronics elaboró un breve listado sobre los más utilizados por los chilenos durante los viernes, sábados y domingos.

Emojis
Emojis

Dentro de ellos figuran la cara amarilla con ojos en forma de coraz√≥n o de verg√ľenza. El gui√Īo, el beso y la cara mirando hacia el lado, integran el grupo de los ‚Äúcoquetos‚ÄĚ, y son unos de los m√°s preferidos.

Por otro lado, las manos aplaudiendo, el grito o el de excremento ‚Äúfeliz‚ÄĚ, forman el equipo de los ‚Äúl√ļdicos‚ÄĚ, ya que de cierta forma, tienden a usarse en contextos m√°s recreativos.

Tendencias Ahora