El gigante de internet Google a veces se toma algunas licencias para trollear a ciertos usuarios, formulando pequeñas bromas secretas. Un ejemplo de ello es que si ves mucha pornografía en modo incógnito en su navegador Chrome, aparecerá un pequeño ícono con un ojo guiñado.

Y ahora decidió burlarse del movimiento terraplanista, que como su nombre lo dice, se basa en una serie de argumentos -sin ningún respaldo científico- para sostener que la Tierra es plana y no redonda.

Esta teoría conspirativa asegura que varios gobiernos y la NASA están ocultando la verdad… ¿con qué fin? no lo sabemos.

Ante esto Google decidió hacer lo suyo, e introdujo una sutil, pero divertida broma en su traductor.

Cuando en Google Translate escribes en inglés “I am a flat-earther” (soy un terraplanista), y pides traducir al francés, el resultado será “Je suis un fou”

Google Translate
Google Translate

¿Y qué significa “Je suis un fou”? Pues, en español es algo así como “estoy loco”, tal como puedes ver en la siguiente captura.

Google Translate
Google Translate

Y la verdad es que lo que plantea Google parece no estar tan lejos de la realidad, es cosa de leer los planteamientos de los terraplanistas. Por ejemplo, a comienzos de mayo uno de sus líderes aseguró que en Facebook que Australia no existe.
 
Shelley Floryd escribió: “Australia no existe. Todo lo que ustedes llaman ‘pruebas’ son en realidad mentiras y documentos bien fabricados hechos por los principales gobiernos del mundo. ¿Y qué pasa con tus amigos australianos? Son todos actores y personajes generados por computadores, parte del truco para engañar al mundo. Si crees que alguna vez has estado en Australia, estás terriblemente equivocado”.

“Los pilotos están involucrados en esto y, en realidad, sólo te han llevado a islas cercanas, o en algunos casos, a partes de América del Sur, donde han despejado espacio y contratado a actores para que actúen como auténticos australianos”, añadió en un post que más tarde borró.

Asimismo, en otra ocasión manifestaron que la gravedad no es real y que la única fuerza que existe es el electromagnetismo.

Google, parece que tienes razón.