Por inverosímil que parezca, miles de personas aún consideran que la Tierra es plana. Aportan evidencias y argumentos para sostener su tesis, pero la comunidad científica mundial no los toma en serio. Por eso decidieron organizar la Primera Conferencia Internacional sobre la Tierra Plana, que tuvo lugar la semana pasada en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Los participantes, más de 400 según se lee en el sitio oficial del evento, volaron de todas partes del mundo para asistir a las charlas. Las presentaciones mostraban prometedores títulos como “NASA y otras mentiras espaciales” y “Despertar a las mentiras científicas de la corriente principal”, a cargo de los conocidos teóricos de la conspiración Iru Landucci (del grupo Nur For Everyone), Mark Sargent (youtuber) y Bob Knodel (Globebusters). Incluso, propusieron integrar sus conclusiones al sistema educacional del mundo.

Las entradas al encuentro se vendieron vía online, por un precio de entre 129 y 249 dólares (entre 95 mil y 185 mil pesos chilenos). Según el sitio, se agotaron todos los tickets VIP y stándar.

Flat Earth Society
Flat Earth Society

Estas personas consideran como falsas las imágenes satelitales que comprueban la redondez del Planeta. Aseguran que es una conspiración de las agencias espaciales, cuyo único interés es recaudar fondos para falsas investigaciones científicas.

Uno de los pensadores más prominentes de encuentro, el youtuber Mark Sargent, se mostró optimista la labor de divulgación de la teoría. “Creo que estamos casi en el punto de masa crítica”, dijo a los medios. “La ciencia tendrá que abordar esto, simple y llanamente. No pueden esquivarnos para siempre”, agregó convencido.

Aunque esta teoría conspirativa cuenta con seguidores, sus basamentos resultan completamente infundados. De hecho, hasta el famoso astrofísico Neil de Grasse Tyson, conductor de la serie Cosmos, salió al paso a estas ideas.

En los últimos tiempos, la idea “tierraplanista” ha recobrado fuerza. Varias celebridades y líderes de opinión se han hecho eco de la toería, entre ellos la modelo y presentadora estadounidense Tila Tequila, el rapero B.o.B y el basquetbolista Kyrie Irving.

Los organizadores anunciaron la próxima edición para el 15 y 16 de noviembre de 2018 en Denver, Colorado.

Flat Earth Society
Flat Earth Society