Tecnología
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 08:32 · Actualizado a las 11:09
Hackers eliminaron "Despacito" de Youtube: videoclip ya fue repuesto
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de hackers habría vulnerado la plataforma de videos Youtube, interviniendo famosos clips de VEVO, que opera las cuentas de grandes artistas.

Tal como se√Īala el diario electr√≥nico Huffington Post, los piratas inform√°ticos hicieron desaparecer el videoclip “Despacito” -de Luis Fonsi y Daddy Yankeee-, misma secuencia que hace unos d√≠as se coronaba como el video m√°s visto de la historia de Youtube con m√°s de 5.000 millones de reproducciones.

Cuando se intenta acceder a la dirección del video -o llegar a éste a través del buscador de la plataforma- aparece una imagen de la serie de Netflix La Casa de Papel y luego se indica que el clip no está disponible porque fue eliminado por el usuario.

Captura Youtube
Captura Youtube
Youtube
Youtube

El ataque habr√≠a sido ejecutado por los grupos Kuroi’SH y Prosox, quienes apoyar√≠an el movimiento Free Palestina (Palestina Libre).

Seg√ļn Hacker News, son los mismos que hace una semana vulneraron cuentas de Twitter de medios internacionales como BBC Arabic y Now This.

Otro de los afectados por el ataque habr√≠a sido el videoclip “Chantaje de Shakira y Maluma, pero en este caso s√≥lo modificaron su t√≠tulo, el que ya volvi√≥ a la normalidad.

Chantaje | Youtube VEVO
Chantaje | Youtube VEVO

Artistas como Selena Gomez, Drake, Taylor Swift y Adele también habrían sufrido eliminaciones de algunos de sus videos y cambios de títulos.

Por medio de una cuenta de Twitter, uno de los supuestos atacantes habr√≠a se√Īalado que lo habr√≠an hecho “s√≥lo por diversi√≥n”.

“Uso el script ‘youtube-cambiar-t√≠tulo-v√≠deo’ y escribo ‘hackeado’. No me juzguen. Me encanta YouTube”, habr√≠a escrito.

ACTUALIZACI√ďN (9:45) El videoclip “Despacito” fue repuesto en la plataforma Youtube, manteniendo su n√ļmero de reproducciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jutp

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora