Aunque muchos quisieran que Despacito pasara al olvido, su éxito está lejos de acabar. De hecho, el video de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee acaba de alcanzar otro récord.

El clip superó los cinco mil millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose en el video más visto en la historia de la plataforma.

De hecho, según el portal de tecnología CNET, “ningún otro video de YouTube ha logrado este hito de vistas en la plataforma. Si continúa así, pronto tendrá una reproducción por cada persona sobre la Tierra (donde se estima que existen 7600 millones de habitantes)”.

Al pegajoso clip, que fue subido el 12 de enero del año pasado, le sigue de lejos See you again, del rapero estadounidense Wiz Khalifa y Charlie Puth, con casi 3500 millones de reproducciones.

Más atrás destaca Shape of You de Ed Sheeran, con 3400 millones de vistos, y Gangnam Style, con 3134 millones.

Hace un tiempo Daddy Yankee aseguró estar más que orgulloso con el éxito de la canción. “Romper el récord es apabullante, y estoy feliz de seguir inspirando a otros para que hagan lo mismo”, indicó el cantante y compositor.

“Reconozco la influencia que tiene la plataforma. La industria de la música ha cambiado. Las reglas de la música han cambiado”, agregó.