Tecnología
Facebook comenzó a probar un botón para valorar negativamente los comentarios
Publicado por: César Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook se encuentra probando un bot√≥n con el pulgar de la mano hacia abajo para valorar comentarios de publicaciones. Desde la compa√Ī√≠a sostuvieron que no se trata de un bot√≥n “No me gusta” y que s√≥lo servir√≠a como indicador de opini√≥n en p√°ginas p√ļblica.

La empresa indic√≥ a la revista especializada en tecnolog√≠a, The Verge, lo siguiente: “No estamos probando un bot√≥n de No me gusta. Estamos explorando una funci√≥n para que las personas nos den su opini√≥n sobre los comentarios en las publicaciones de las p√°ginas p√ļblicas”.

Seg√ļn indic√≥ el diario espa√Īol El Pais, “el bot√≥n estar√° disponible para valorar los comentarios ofensivos, falsos o inapropiados. Al seleccionar el emotic√≥n, la publicaci√≥n se ocultar√° y ofrecer√° al usuario la opci√≥n de evaluar el contenido seg√ļn su parecer.

Esther Vargas | Flickr
Esther Vargas | Flickr

Esta actualizaci√≥n de Facebook est√° disponible actualmente para el 5% de los usuarios activos con el sistema operativo Android en Estados Unidos. Por el momento, la opci√≥n no est√° disponible en perfiles p√ļblicos, grupos o conversaciones entre amigos.

Cabe se√Īalar que la cantidad de valoraciones con este bot√≥n no influir√° en la clasificaci√≥n del comentario, la publicaci√≥n, o la p√°gina. Los comentarios con mayor cantidad de Me Gusta seguir√°n liderando las publicaciones.

Desde la empresa se informó que se destinará mayor presupuesto para detener la publicación de noticias falsas que generen ingresos, a través de su plataforma, a quienes las publiquen. Así, la red social buscará acabar con los incentivos económicos, crear productos para detener las noticias inventadas y ayudar a los usuarios a tener más información.

Twitter ya implementó este sistema

La red social de 280 caracteres ya comenzó con la implementación de un botón que permite valorar negativamente twits y comentarios por parte de los usuarios. Lo que ha generado diversas reacciones entre los usuarios.

Tal como pretende Facebook, Twitter ya comenz√≥ a mostrar los botones que permiten catalogar un contenido como falso, inapropiado o fuera de lugar. El objetivo es “entregar informaci√≥n a la empresa respecto a gustos e intereses”.

La usuaria @hudlersocial, a quien le apareci√≥ esta actualizaci√≥n, indic√≥ al respecto: “Esto es lo que puedo ver al cliquear voto negativo. Sin embargo no veo a nadie m√°s con esta caracter√≠stica, por lo que no s√© que ir√° a pasar en el futuro”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jc4n
Tendencias Ahora