Tecnología
No más con 140: Twitter amplía el límite de sus mensajes a 280 caracteres
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Twitter decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits llevándola a 280 caracteres después de realizar una prueba exitosa, anunció el martes el grupo estadounidense, una noticia que equivale a una mini-revolución en la red social.

“Nuestro objetivo era hacer posible (la extensi√≥n) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter, Twitter. Al observar los resultados (de la prueba), nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas”, en los que el l√≠mite de los 140 caracteres supon√≠a a menudo un problema para sus usuarios, escribi√≥ en su blog la red social, que realiz√≥ el ensayo con algunos usuarios en septiembre.

“Observamos que cuando la gente necesita m√°s de 140 caracteres, tuitean m√°s f√°cilmente y con m√°s frecuencia”, contin√ļa explicando el grupo, que trata de relanzarse, en tanto sigue perdiendo dinero.

La extensi√≥n solo concierne a los tuits en caracteres latinos, aclara la red, porque es sobre todo en ingl√©s, espa√Īol, portugu√©s y franc√©s que el l√≠mite de 140 caracteres parece a veces causar preocupaci√≥n en los usuarios, a diferencia de aqu√©llos que tuitean en japon√©s, coreano o chino.

Biz Stone co-fundador de Twitter, dijo que hubo una respuesta positiva al test de ampliación del límite de los mensajes.

“Adem√°s de tuitear m√°s, la gente con 280 caracteres recibi√≥ m√°s Likes, Retuits, @menciones, Seguidores y est√°n m√°s satisfechos con Twitter. En consecuencia, usted tambi√©n dispondr√° de 280- disfr√ļtenlo!” tuite√≥ Stone.

El mes pasado, Twitter report√≥ p√©rdidas reducidas en el √ļltimo trimestre y la compa√Ī√≠a sugiri√≥ que podr√≠a lograr beneficios por primera vez en el cuarto trimestre.

La actualización muestra que los usuarios activos mensuales de Twitter aumentaron levemente, a 330 millones, en general a tono con las previsiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ig8j
Tendencias Ahora