Tecnología
Bitcoin se hunde tras investigaciones de las autoridades chinas
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cotización del bitcoin se hundió 15% el miércoles después de que el Banco Central de China anunciara que iba a investigar las plataformas de intercambio de la moneda virtual.

El Banco Central Chino (PBOC) anunció el miércoles que iba a enviar a equipos de agentes a varias de las principales plataformas de intercambio en Pekín y en Shangai

La mayor√≠a de los intercambios de bitcoin est√°n originados en China y a principios de mes los precios subieron sobre los 1.100 d√≥lares por cada bitcoin despu√©s de que el yuan toc√≥ m√≠nimos en ocho a√Īos.

El miércoles, tras el anuncio la moneda virtual registró una caída de cerca del 15% en el tablero el Bitcoin Price Index (BPI), un índice que registra los principales intercambios de la moneda a 752,11 dólares.

El jueves los precios registraban una leve recuperación, cotizando a 768,76 dólares, muy por debajo de los máximos marcados la semana pasada.

“China lo da y China lo quita”, dijo a Bloomberg News Gil Luria, un analista de Wedbush Securities.

“El repunte del bitcoin en las √ļltimas semanas era probablemente producto de la fuga de capitales chinos y la especulaci√≥n, por lo que las preocupaciones de que China tome una posici√≥n m√°s firme contra el uso de la bitcoin probablemente est√© lastrando los precios”, explic√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/fn4r
Tendencias Ahora