El servicio en línea estadounidense Pinterest, en el cual los usuarios colocan imágenes (“pins”) vinculadas con sus centros de interés, anunció el miércoles que comenzará a difundir videos publicitarios.
“Solo el año pasado, constatamos un aumento de 60% de los videos en Pinterest que ponen en escena de todo, desde sesiones de gimnasia y proyectos para la casa, hasta productos para el cabello y de belleza. Por eso es que estamos entusiasmados por la idea de subir videos promocionales”, escribió el servicio en su blog oficial.
Estos videos serán propuestos por el momento en Estados Unidos y el Reino Unido y estarán vinculados a “pins” que reenvían a páginas web relacionadas con los productos o las marcas presentadas.
Lee también Pinterest: ¿Una red social interesante para hombres?
Entre las primeras asociadas a esta idea figuran los productos de maquillaje bareMinerals, los alimentos para animales Purina, los estudios Lionsgate o los comercios de moda Kate Spade.
Pinterest, que se presenta como una combinación de red social y de buscador en línea, reivindica más de 100 millones de usuarios, que en su mayoría acuden al servicio en búsqueda de productos que se plantean comprar, lo que lo convierte en un medio particularmente interesante de difusión de publicidades.
Fundado en 2010 en California, Pinterest es una de las startups más en boga de Silicon Valley, y está valorado en unos 11.000 millones de dólares, según estimaciones de mediados de marzo de 2005.