VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La nave espacial Starship de SpaceX explotó en tierra durante los preparativos para su décimo vuelo de prueba en Texas, EE. UU. No hubo heridos en el incidente. Esta nave es crucial en los planes de Elon Musk para enviar humanos a Marte y se espera que sea el vehículo espacial más potente.

El cohete espacial Starship de la compañía SpaceX, sufrió una anomalía grave y explotó en tierra mientras estaba siendo preparada para su décimo vuelo de prueba.

Recordemos que, esta enorme nave espacial es el pilar fundamental de los planes del multimillonario Elon Musk, para enviar a humanos a Marte.

Se espera que una vez lista sea el vehículo de exploración espacial más potente de todos los tiempos.

La explosión ocurrió la noche de este miércoles en las instalaciones de SpaceX en Texas, Estados Unidos, y no registró heridos.

“La nave espacial que se preparaba para su décimo vuelo de prueba experimentó una anomalía grave durante su estancia en un banco de pruebas en la Star Base“, informó la compañía a través de X.

“Se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y todo el personal se encuentra a salvo y contabilizado“, aclararon.

Ahora, se encuentran trabajando junto a las autoridades locales para asegurar los alrededores de la explosión, aunque aseguraron que no hay riesgos para los residentes.

“No existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas, y solicitamos a las personas que no intenten acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad”, concluyeron.

Musk, por su parte, se mostró irónico con la explosión: “fue solo un rasguño“, tuiteó esta mañana.