La nave espacial fue reconstruida para un nuevo intento de lanzamiento, tras haber explotado en el aire en abril pasado.

Esta semana, SpaceX terminó de volver a ensamblar el cohete Starship, que figura como la nave espacial más poderosa de la historia y promete viajes a la Luna y a Marte para el futuro. Pero para ello, primero debe realizar sus primeros vuelos de prueba.

Cabe recordar el primer intento de la compañía aeroespacial de Elon Musk fue el pasado 20 de abril de este año, cuando intentó despegar desde la Starbase que está ubicada en Boca Chica, Texas.

En ese entonces, el cohete gigante se elevó unos 40 kilómetros antes de perder el control y estallar en el aire. Sin embargo, las posibilidades de que no llegara a la órbita de la Tierra eran bastante altas, por lo que se esperaba un fallo de esta magnitud.

Pese a ello, la misión fue un rotundo éxito, porque lo que se buscaba inicialmente era concretar el despegue y así, los científicos de SpaceX podrían aprender de las fallas y mejorar esos aspectos para los próximos intentos.

¿Cuándo despegará nuevamente el cohete Starship?

Según informó la compañía a través de Twitter, el Starship ya está completamente ensamblado, pero todavía se desconoce cuando se concretará su siguiente intento de despegue.

De acuerdo con el propio Elon Musk, el cohete está listo para ser lanzado, pero falta la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), por lo que SpaceX quedó a la espera.

Es importante señalar que este es uno de los proyectos espaciales más ambiciosos de este tiempo, con el que el magnate de la tecnología futurista busca iniciar los viajes interplanetarios tripulados.

De hecho, Musk ha manifestado en diferentes ocasiones que busca llegar a Marte e incluso más allá con esta inversión.