Los supuestos avistamientos de esta mítica criatura tendrían que ver con osos que caminan en 2 patas, según detalla un nuevo estudio.

La ciencia finalmente estaría desmitificando los misteriosos avistamientos del llamado “Pie Grande”, también conocido como “Sasquatch”, que se han reportado mayormente en bosques de países como Estados Unidos y Canadá desde hace décadas.

Sin embargo, evidencias concretas o imágenes nítidas no se han captado hasta ahora y de hecho, son varios los registros que han sido desmentidos con el tiempo y luego de ser analizados por expertos.

El supuesto animal en cuestión es descrito como una especie de primate, alto y peludo, con una frente pronunciada y ojos pequeños. Aunque por lo general en la mayoría de los registros se ve entre los árboles y no es posible distinguirlo con claridad.

Ahora, y tras décadas de controversia en la comunidad científica, un nuevo estudio de datos determinó que esta no sería más que una creencia popular y que lo que en realidad han visto las personas son osos negros parados en 2 patas.

¿Es probable que exista “Pie Grande”?

La nueva investigación la realizó Floe Foxon, científico de datos que estudia fenómenos relacionados a los animales y la naturaleza. Allí calcula que las zonas con más avistamientos registrados son lugares donde habitan grandes poblaciones de osos, por lo que sería común encontrar alguno a lo lejos y confundirse.

“Los avistamientos de ‘Sasquatch’ se asociaron estadísticamente de manera significativa con las poblaciones de osos, de modo que, en promedio, se espera un “avistamiento” por cada 900 osos“, dice el estudio.

“Sobre la base de consideraciones estadísticas, es probable que muchos supuestos sasquatch sean realmente formas conocidas mal identificadas. Si Bigfoot está allí, pueden ser muchos osos”, concluye.

Esta teoría sería una de las más certeras, teniendo en consideración las escasas pruebas de un supuesto Pie Grande. De hecho, es usual que los osos se paren en 2 patas, sobre todo si escuchan algún ruido a lo lejos y necesitan ampliar su vista o sienten una presencia interesante, como lo sería por ejemplo un humano entre los árboles.