Las compañías de sistemas de seguridad se han mantenido a la vanguardia en el mercado, adecuándose a los métodos más novedosos e integrando las nuevas tecnologías que se han desarrollado. Pero ¿se sabe cuáles son las más seguras?

Es sabido que los sistemas de seguridad para hogares han experimentado con diferentes tipos de tecnologías nuevas. Entre ellas, analíticas de video, Inteligencia Artificial (IA), tecnologías de comunicaciones, apps para celulares, almacenamiento y conectividad, automonitoreo y otras.

Hoy existen dispositivos de alta gama que se instalan fácilmente, sin cables ni sistemas complejos. Incorporando una tecnología única y de vanguardia, han permitido mejorar la seguridad de las propiedades, creando sistemas cada vez más eficaces para la prevención y detección.

¿Qué sistemas de seguridad tradicionales son más eficaces?

Con el tiempo, los invasores han encontrado la forma de evadir uno de los obstáculos que más les dificultaba: la alarma. Es por esto que se inventaron dispositivos para inhabilitarlas, en contrario, el mercado tuvo que adaptarse y producir aparatos anti inhibición. Específicamente, estos emiten señales de alarma por encima de los dispositivos externos que intenten interferirlas.

Por otro lado, uno de los sistemas más usados, sobre todo en inmuebles de negocios, es la videovigilancia. Si bien las cámaras no son ninguna novedad, muchas compañías han incorporado a este tradicional dispositivo un sistema de reconocimiento facial. Con este elemento extra, las cámaras utilizan tecnología inteligente que les permite identificar a sujetos desconocidos y ser un método mucho más amplio.

Sistemas que están innovando en el mercado

En la actualidad, existen dispositivos y sistemas operados por empresas de seguridad que ayudan a expulsar a los delincuentes, bloqueando su visión y manteniendo protegida la propiedad de forma remota en caso de comprobarse una intrusión.

Por último, existen sensores perimetrales desarrollados para proteger los exteriores de hogares y negocios: terraza, piscina, jardín, patio, etc.