Un nuevo e interesante video muestra la efectividad de las mascarillas y la distancia social para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Se trata de una demostración realizada por investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación del Florida Atlantic University, cuyos resultados han sido dados a conocer a través de un registro compartido en YouTube.

En la secuencia podemos ver la visualización de tos y estornudos emulados, un método para evaluar la efectividad de las mascarillas para obstruir las gotas.

“La razón detrás de la recomendación de usar máscaras u otras cubiertas faciales es reducir el riesgo de infección cruzada a través de la transmisión de gotas respiratorias de individuos infectados a individuos sanos”, señaló la institución a través de un comunicado.

Para las pruebas, los científicos visualizaron el flujo usando una lámina de luz láser y una mezcla de agua destilada y glicerina para generar la niebla sintética para el contenido de un chorro de tos.

De esta manera, registraron las gotas expulsadas de la boca de un maniquí que simulaba toser y estornudar.

A su vez, probaron mascarillas que se encuentran fácilmente en el mercado, así como también mascarillas que utilizan los trabajadores del área de la salud.

Fue así como los investigadores observaron que las mascarillas y revestimientos estilo bandana ligeramente doblados detuvieron las gotas hasta cierto punto. Por su parte, las mascarillas ajustadas al rostro con múltiples capas de tela acolchada fueron más efectivas para disminuir la dispersión de gotas.

A continuación te dejamos con el video realizado por los expertos del Florida Atlantic University subtitulado.