Tecnología
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 22:07
Ladrillo hecho con orina humana, el innovador invento de una estudiante sudafricana
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocurrió en Sudáfrica. La estudiante de máster de la Universidad de Ciudad del Cabo, Suzanne Lambert, logró crear un ladrillo ecológico que contiene orina humana, y que tiene la particularidad de ser gris.

Los convencionales, aquellos que todos conocemos, deben ser cocidos a m√°s de 1.000 ¬įC, lo que genera aun m√°s di√≥xido de carbono en el ambiente.

El proceso con el que se produce este nuevo ladrillo es similar al de las conchas de mar. Es conocido como precipitación carbonatada microbiana.

As√≠, seg√ļn consigna el diario El Pa√≠s se mezcla el l√≠quido con arena y una bacteria se encarga de elaborar carbonato de calcio. Una compleja reacci√≥n qu√≠mica que permite endurecer el producto.

La creadora asegur√≥ que la orina, en este caso, se convierte en “oro l√≠quido”. Algo que, seg√ļn explic√≥, deber√≠a ser m√°s utilizado en la producci√≥n.

Lambert, a trav√©s de un comunicado que fue publicado a fines de octubre, comparti√≥ los cr√©ditos de su hallazgo con su compa√Īero Vukheta Mukhari y los profesores Dyllon Randall y Hans Beushausen que trabajaron en la supervisi√≥n del proyecto.

Estados Unidos, anteriormente, había trabajado en una idea similar, aunque esta sería la primera vez que se producen ladrillos con orina humana natural.

Tendencias Ahora