Tecnología
Desarrollan prometedor antiviral contra el virus del SIDA
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un triple antiviral presentado como extremadamente prometedor para la prevención y el tratamiento del virus del sida.

El tratamiento, cuyos detalles fueron publicados el miércoles en la revista Science, permitió proteger a monos del virus de inmunodeficiencia en simios (VIS) y de cepas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Este antiviral de “tres cabezas” proporcion√≥ una mejor protecci√≥n que todos los anticuerpos probados hasta ahora, neutralizando 99% de m√°s de 200 cepas diferentes de VIH-1, precisaron los investigadores. El nuevo agente tambi√©n fue probado en c√©lulas humanas en laboratorio.

Estos anticuerpos fueron producidos mediante ingenier√≠a gen√©tica para detectar y neutralizar m√ļltiples blancos infecciosos simult√°neamente.

“A diferencia de los anticuerpos naturales, este triple antiviral ataca a varios objetivos infecciosos en una sola mol√©cula”, explic√≥ Gary Nabel, cient√≠fico de Sanofi y autor principal de este trabajo.

“Este enfoque tiene el potencial de mejorar la protecci√≥n contra el VIH y constituye tambi√©n una base para nuevos tratamientos contra el c√°ncer y enfermedades autoinmunes e infecciosas”, estim√≥ el investigador.

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.

Se espera que un ensayo clínico de fase 1 comience en 2018 en el Instituto estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los NIH.

Se llevará a cabo en voluntarios sanos y personas infectadas con VIH y determinará la seguridad y eficacia de esta nueva molécula.

Tendencias Ahora