Un asteroide considerado "potencialmente peligroso" pasará este viernes 2 de febrero cerca de la Tierra. Es del tamaño del Empire State.

Un enorme asteroide, del tamaño del Empire State, pasará muy cerca de la Tierra durante la jornada de este 2 de febrero.

Según confirmó la NASA, por su tamaño y cercanía a la Tierra, el asteroide es considerado “potencialmente peligroso”.

El cuerpo rocoso mide unos 271 metros de diámetro y pasará a una distancia de 2,85 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El asteroide 2008 OS7, viajará a la velocidad de 66 mil kilómetros por hora, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Ahora, pese a que por su tamaño y cercanía es considerado un asteroide “potencialmente peligroso” para la Tierra, el JPL estima que no hay nada que temer, ya que no se acercará lo suficiente para impactar con nuestro planeta.

El paso de este asteroide se podrá ver gracias a la transmisión en directo del Proyecto Telescopio Virtual a las 15:00 horas Chile.

Hace más de 100 años que un asteroide no alcanzaba tanta proximidad con la Tierra. Ahora, podrían pasar siglos para que el 2008 OS7 se acerque nuevamente, según indicó National Geographic.