Los anillos de Saturno van a desaparecer de la vista en marzo de 2025, en una de las mayores ilusiones ópticas nunca antes vistas.

Una de las mayores ilusiones ópticas de proporciones cósmicas se registrará el próximo marzo del año 2025, y tendrá como protagonista a Saturno.

Y es que en específico, van a desaparecer los anillos de Saturno.

Pero tranquilos, no es que dejarán de estar ahí, sino que van a desaparecer de la vista.

Se trata de un evento único e inusual, donde los anillos desaparecerán por el equinoccio de Saturno, señala DW.

Esto ocurre cuando el Sol brilla directamente sobre el ecuador del planeta, debido a su órbita alrededor del Sol. Desde la Tierra, que tiene un diámetro nueve veces menor que el de Saturno, no se podrán ver los anillos por la inclinación del planeta en su órbita.

No es que los anillos desaparezcan mágicamente, sino que estarán perfectamente alineados con nuestra línea de visión, por lo se creará una ilusión óptica que dará la impresión de que desaparecieron.

Ahora, estudios recientes señalan que los anillos de Saturnos están destinados a desaparecer, pero esto podría ocurrir en unos cientos de millones de años, un lapso insignificante en la escala temporal cósmica.

Desaparición de los anillos de Saturno

Los anillos de Saturno tienen una extensión de entre 70.000 y 140.000 kilómetros, sin embargo, son extremadamente delgados, con unos 100 metros de grosor en la mayoría de sus partes.

Cabe mencionar que a más de 1.200 millones de kilómetros de distancia, un kilómetro es insignificante.

La Tierra tiene equinoccios dos veces al año, en marzo y septiembre específicamente, mientras que Saturno, cuya órbita alrededor del Sol es de aproximadamente 29,4 años terrestres, tiene cada 15 años.

La última vez que desaparecieron los anillos de Saturno fue en septiembre de 2009 y se repetirá en octubre de 2038. en 2032, Saturno tendrá un mejor ángulo y más alejado de la Tierra, por lo que sus anillos se podrán ver en todo su esplendor.