El fenómeno astronómico será visible desde Chile si miramos hacia el norte desde la capital.

Este lunes un fenómeno planetario cerrará el calendario astronómico de febrero, se trata de una conjunción entre Marte y la Luna, que será visible desde Chile. De hecho, el profesor José Maza, lo explicó en su cuenta de Instagram, donde detalló cómo observarlo.

Esta alineación en cuestión ocurrirá entre la noche de este 27 de febrero y la madrugada del 28, visible además en ambos hemisferios, norte y sur, según indica el profesor. Además, detalla que será visible desde las 23:00 horas aproximadamente.

“Miren el cielo en la noche, como a las once, y van a ver la Luna y encima de la Luna va a haber un puntito rojo que es Marte, hay una conjunción”, explicó Maza en un reel.

Asimismo, explica que ambos cuerpos celestes estarán bastante cerca, para la vista desde la Tierra. “Marte está bastante el norte, mirando desde Santiago de Chile, el centro del país”, afirmó.

El punto peak, dice el profesor, será entre las 22:00 y 23:00 horas, cuando se apreciarán ambas figuras en el cielo nocturno. Cerca de la media noche la Luna comenzará a ponerse y Marte a alejarse.

Por otra parte, para el hemisferio norte, José Maza explica que también puede verse, pero el efecto sería a la inversa.

“La Luna se verá hacia el sur y van a ver que pasa por encima de Marte”, esto último, porque desde el otro lado del planeta, la Luna estará más al norte de Marte. “Desde el norte verán la Luna pasar por arriba de Marte, pero desde el sur la vemos por abajo”, asegura.