El objetivo de Elon Musk es conseguir que llegue internet a todo el mundo gracias a una serie de satélites, en la actualidad hay más de 2.000 en órbita, no obstante pretende que sean muchos más.

El satélite Starlink-2200 del empresario Elon Musk ingresó a la atmósfera la noche del pasado domingo y se pudo ver en los cielos de España, sin embargo se desintegró rápidamente y se vio pasar como un meteorito.

Según reportó la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoros (SPMN), el evento corresponde a la “reentrada de esa fase final del cohete que cae junto a los railes que se emplean para impulsar esos satélites”, detalló el Dr. Josep Trigo-Rodríguez, del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC) al medio Hipertextual.

Algunos detalles del evento

El satélite tenía un peso de 260 kilos aproximadamente y entró en la atmósfera a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora. En segundos se partió en pedazos, aunque todos los trozos siguieron una ruta en paralelo y cayeron en algún punto del mar Cantábrico.

El doctor en astrofísica y química, José María Madiedo, que trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), se refirió al peligro del evento:

“El rozamiento con la atmósfera llega a ser tan brusco que el material se vuelve incandescente y empieza a vaporizarse, a fragmentarse y a descomponerse”

Pero “el peligro es mínimo”, ya que gran parte se destruye en la atmósfera, explicó, “y el resto suele llegar al suelo en forma de fragmentos pequeños”.

Este objeto se puso en órbita en enero de 2021 y pertenece a la red de satélites de la división SpaceX empresa dedicada al mundo aeroespacial.

El objetivo de Elon Musk es conseguir que llegue internet a todo el mundo gracias a una serie de satélites que hará posible ello, en la actualidad hay más de 2.000 en órbita, no obstante pretende que sean muchos más.

Satélites u OVNIS

Estos objetos espaciales de Elon Musk han causado confusión anteriormente, si bien en esta ocasión se ha creído que era un meteorito, en otras oportunidades se ha llegado a pensar que son Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

Y de hecho las redes sociales estaban llenas de post referentes al tema, sin embargo usuarios comentaron “No es un Ovni, es el tren de satélites de Starlink, el servicio de Internet de Elon Musk”.

Mientras que otro añadió: “Lamento defraudarlos!! No era un Ovni!! Era el tren de satélites Starlink”.