En esta nota puedes seguir en directo la clase magistral del profesor José Maza sobre el próximo eclipse solar que se verá en la Antártica.

Para este jueves está programada la charla que el destacado astrónomo José Maza dictará sobre un fenómeno que no se repetirá, sobre territorio chileno, hasta el año 2048.

Pactada para las 20:00 hrs, la clase magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas sobre el próximo eclipse de Sol en la Antártica -que se observará el 4 de diciembre- es completamente gratuita.

Cabe señalar que un solo astrónomo chileno estará en el continente blanco para atestiguar presencialmente el eclipse. Se trata del director del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile, Patricio Rojo.

“Esta es una aventura extrema, que nos entusiasma mucho. Hemos ganado un fondo competitivo del INACH y esperamos poder estudiar el fenómeno”, indicó el también Director del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile, quien el pasado viernes 26 de noviembre despegó rumbo a la Antártica.

Si estás interesado en seguir la charla, puedes hacerlo en las siguientes transmisiones online.