El profesor José Maza realizó una charla pública vía streaming este sábado con motivo del Día de la Astronomía.

La dinámica conferencia llevó por nombre “Marte: la Próxima Frontera, para niños y niñas”, instancia en la que el divulgador científico habló acerca del planeta rojo y de cómo el ser humano espera conquistarlo algún día.

En una hora y cuarenta minutos, el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 analizó las dificultades que comprende un vuelo tripulado hacia allá así como también las características de la geografía de Marte.

No obstante, Maza también abordó otros temas como la contaminación lumínica y cómo comenzaron las primeras misiones espaciales.

La charla contó con espacio para que quienes seguían la transmisión hicieran preguntas, además de Intérprete de Lengua de Señas, todo con el objetivo de que nadie se perdiera la oportunidad de conocer más acerca de Marte.

Recordemos que actualmente el rover Perseverance se encuentra en suelo marciano, misión que tiene por objetivo identificar lugares que pudieron albergar vida en el paso, buscar signos de microvida, almacenar muestras y entregar datos útiles para futuras exploraciones humanas.

Si no pudiste seguir la charla del profesor José Maza, en esta nota podrás revivir la conferencia.