El rover Curiosity de la NASA, que desde 2012 se encuentra en una misión científica en Marte, envió a la Tierra una fotografía de Marte y Venus.

La impactante imagen muestra a ambos planetas como unos puntos de luz deslucidos, debido a la distancia y el polvo que hay en el planeta rojo en esta época del año.

Los científicos de la agencia espacial norteamericana dieron a conocer un comunicado en el que indicaron que “normalmente se verían como estrellas muy brillantes”.

Cabe destacar que la fotografía fue tomada por la Mastcam del robot de seis ruedas unos 75 minutos después de la puesta del Sol el 5 de junio pasado. Según los expertos, es el día 2.784 en la superficie marciana.

NASA
NASA
NASA
NASA
NASA
NASA

Los científicos de la NASA sostienen que el atardecer en Marte es, al menos, dos horas más largo que en la Tierra.

“El polvo fino hace que el azul cerca de la parte del cielo del Sol sea mucho más prominente, mientras que la luz diurna normal hace que el conocido color oxidado del polvo del Planeta Rojo sea más prominente”, puntualizaron.

Curiosity es un rover del tamaño de un vehículo diseñado para explorar el cráter Gale en el planeta rojo como parte de la misión Mars Science Laboratory.

Fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012.

La popularidad del rover es tal, que incluso tiene su propia cuenta en Twitter, red social en la que constantemente comparten novedades de la misión.