Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 22:51
Curiosity toma fotografía de la Tierra y Venus desde la superficie de Marte
visitas

El rover Curiosity de la NASA, que desde 2012 se encuentra en una misión científica en Marte, envió a la Tierra una fotografía de Marte y Venus.

La impactante imagen muestra a ambos planetas como unos puntos de luz deslucidos, debido a la distancia y el polvo que hay en el planeta rojo en esta √©poca del a√Īo.

Los cient√≠ficos de la agencia espacial norteamericana dieron a conocer un comunicado en el que indicaron que “normalmente se ver√≠an como estrellas muy brillantes”.

Cabe destacar que la fotograf√≠a fue tomada por la Mastcam del robot de seis ruedas unos 75 minutos despu√©s de la puesta del Sol el 5 de junio pasado. Seg√ļn los expertos, es el d√≠a 2.784 en la superficie marciana.

Los científicos de la NASA sostienen que el atardecer en Marte es, al menos, dos horas más largo que en la Tierra.

“El polvo fino hace que el azul cerca de la parte del cielo del Sol sea mucho m√°s prominente, mientras que la luz diurna normal hace que el conocido color oxidado del polvo del Planeta Rojo sea m√°s prominente”, puntualizaron.

Curiosity es un rover del tama√Īo de un veh√≠culo dise√Īado para explorar el cr√°ter Gale en el planeta rojo como parte de la misi√≥n Mars Science Laboratory.

Fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012.

La popularidad del rover es tal, que incluso tiene su propia cuenta en Twitter, red social en la que constantemente comparten novedades de la misión.