El observatorio Atacama Large Millimeter Array, más conocido como ALMA, que está ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta, ha tomado medidas ante la rápida expansión del coronavirus, Covid-19, en el mundo.

En un comunicado, la entidad informó que “para proteger la seguridad y el bienestar de todo el personal, y continuar las operaciones con un nivel mínimo de riesgo de propagación del virus (…) Todas las visitas al observatorio, ya sean educativas, institucionales y de prensa, se suspenden hasta nuevo aviso“.

También han suspendido todas “las reuniones con participantes externos, ya sean en la sede de Santiago o en el observatorio en el norte de Chile (…) a menos que sean cruciales para la misión o necesarias por cuestiones de tiempo. Siempre que sea posible, las reuniones deberán realizarse por videoconferencia o posponerse”.

Respecto a los viajes internacionales de trabajo, ALMA informó que no están aprobando nuevos.

“Todos los funcionarios que hayan viajado a países designados por el CDC como Nivel 3 de Advertencia, deben someterse a una autocuarentena de 14 días en casa al regresar de su viaje”, detalló.

“Debido al rápido desarrollo de esta situación, ALMA reevaluará regularmente su política con respecto a los viajes y los visitantes. Pedimos la comprensión de todos aquellos que puedan verse afectados por estas medidas”, concluyó.