Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 14:44 · Actualizado a las 15:04
NASA anuncia el descubrimiento de material org√°nico en Marte
Publicado por: Camilo Suazo

Hace algunos d√≠as la NASA se√Īal√≥ que este jueves dar√≠a a conocer un importante anuncio relacionado a Marte.

Y cumplieron. A trav√©s de una transmisi√≥n online, la agencia espacial confirm√≥ el hallazgo de material org√°nico en rocas de 3.500 millones de a√Īos del cr√°ter Gale del planeta rojo.

Además, registraron variaciones cíclicas en el metano de su atmósfera a lo largo de las estaciones.

Si bien en 2015 la sonda Curiosity ya había encontrado indicios de moléculas orgánicas, la presencia de cloro hizo que los análisis fueran poco fiables.

Este descubrimiento sugiere que alguna vez, Marte podr√≠a haber sido el hogar de alg√ļn tipo de vida.

“Las posibilidades de poder encontrar signos de vida antigua en misiones futuras, si es que la vida alguna vez estuvo presente, sencillamente aumentaron”, se√Īal√≥ Ashwin Vasavada, cient√≠fica del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

En la interactiva presentación, que comenzó a las 14:00 horas de Chile y que incluyó preguntas de los cibernautas, los científicos explicaron que buscarán determinar cuáles fueron las condiciones que permitieron que este material orgánico sobreviviera hasta hoy.

El Mars Science Laboratory, también conocido como Curiosity, es el vehículo robótico de la NASA que desde 2012 desarrolla labores de investigación en Marte.