El asteroide m√°s grande jam√°s observado por la NASA "rozar√°" a la Tierra el viernes
Publicado por: Camilo Suazo

Un asteroide que tiene 4.4 kil√≥metros de di√°metro pasar√° el viernes cerca de la Tierra, sin que esto suponga peligro de impacto, inform√≥ la NASA. Se trata de “Florence”, el que corresponde al de mayor tama√Īo observado por la agencia espacial.

Esta oportunidad ser√° una instancia sumamente valiosa para que los expertos y astr√≥nomos analicen algunas de sus caracter√≠sticas m√°s importantes, como su tama√Īo preciso, topograf√≠a, rotaci√≥n y trayectoria orbital, entre otras.

Seg√ļn public√≥ la NASA, el cuerpo pasar√° a una velocidad de 13,53 kil√≥metros por segundo, a unos 7 millones de kil√≥metros de la Tierra, lo que equivale a unas 18,38 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

La NASA comparti√≥ una animaci√≥n que grafica lo cerca que pasar√° “Florence” de la Tierra.

Se estima que la √ļltima vez que este asteroide pas√≥ a una distancia similar fue en 1890, mientras que la pr√≥xima vez ser√° en 2500.

“Mientras muchos han pasado m√°s cerca a√ļn de la Tierra, ninguno era tan grande como Florence”, coment√≥ Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la agencia espacial.

De acuerdo al peri√≥dico espa√Īol ABC, tiene un tama√Īo comparable al del asteroide que provoc√≥ la extinci√≥n de los dinosaurios, hace 65 millones de a√Īos.

La NASA agreg√≥ que podr√° ser visto incluso a trav√©s de peque√Īos telescopios, aunque precisaron que los mejores lugares para observarlo ser√°n Australia y Nueva Zelanda, debido a que en esos pa√≠ses ser√° de noche cuando el cuerpo pase m√°s cerca de la Tierra.

El asteroide, que fue descubierto en 1981, fue bautizado así en honor a Florence Nightingale, enfermera y escritora británica que es considerada como la precursora de la enfermería profesional moderna.

florence-y-la-tierra