NASA busca contratar a alguien que proteja a la Tierra de organismos extraterrestres
Publicado por: Francisca Rivas

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, abrió las postulaciones para ocupar un puesto de trabajo que ha llamado la atención en redes sociales, debido a su peculiar descripción.

Se trata de un cargo llamado oficial de Protección Planetaria. Quien lo ocupa tiene que hacerse cargo de proteger a otros planetas de organismos terrestres que puedan acarrearse durante misiones espaciales y que los contaminen, y también viceversa: impedir que componentes extraterrestres ingresen a nuestro planeta.

En el portal oficial de la NASA, se explica que “la Protecci√≥n Planetaria es un t√©rmino dado a la pr√°ctica de proteger a los cuerpos del Sistema Solar (por ejemplo, planetas, lunas, cometas y asteroides) de sufrir contaminaci√≥n por parte de la vida en la Tierra, y de proteger a la Tierra de posibles formas de vida que pueden llegar desde otros astros”.

El aviso de trabajo, publicado en el portal de empleos p√ļblicos en Estados Unidos, agrega que “la NASA aplica pol√≠ticas para la protecci√≥n planetaria a todas las misiones espaciales que puedan, intencionalmente o no, llevar organismos y componentes org√°nicos desde la Tierra a otros planetas o cuerpos del sistema solar, y cualquier misi√≥n que emplea naves, que pretendan regresar a la Tierra y a su bi√≥sfera con muestras desde objetivos extraterrestres”.

El trabajo no sólo es relevante para el cuidado de la Tierra y otros planetas, sino que también es muy bien pagado: el sueldo anual que ofrecen es de entre 124.406 y 187.000 dólares (de 80,7 a 121,3 millones de pesos chilenos), dependiendo del currículum del postulante.

El período para postular estará abierto hasta el 14 de agosto.

La mala noticia es que esta oferta de trabajo está abierta sólo para ciudadanos estadounidenses. Si cumples con ello, ingresando aquí puedes revisar los otros requisitos que se piden y cómo postular.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkrd