El jefe de Tesla, Elon Musk, ha dado a conocer novedades sobre el próximo Cybertruck, revelando que la esperada camioneta tendrá una característica que muy probablemente le ayudará a competir con el nuevo Hummer eléctrico.

Musk confirmó que el Cybertruck, totalmente eléctrico y que llegará a finales de este año, tendrá un modo de dirección en las cuatro ruedas, lo que suena casi idéntico al “modo cangrejo” del GMC Hummer EV.

“Modo cangrejo”

El modo cangrejo es el modo de conducción de Hummer que básicamente permite conducir en dirección diagonal. Utiliza una combinación de vectorización de par y dirección de las ruedas traseras para conseguirlo, y está pensado para ayudar a entrar y salir de lugares estrechos.

Aunque Musk no menciona el Hummer, expertos de la industria han señalado las similitudes con el GMC Hummer EV. Sobre todo, porque Musk mencionó una mayor agilidad y la capacidad del cibercamión para realizar giros cerrados.

Sin embargo, sin una muestra visual de cómo funcionará, aún no se puede decir con certeza cuán similar será al modo cangrejo de Hummer. Tesla tampoco ha confirmado que el Cybertruck tenga vectorización de par, aunque es posible gracias a los motores gemelos de las ruedas traseras.

“El cibercamión será casi exactamente lo que se mostró”

Por su parte, el jefe de Tesla escribió, sorprendentemente, que el vehículo “será casi exactamente lo que se mostró”. Esto sugiere que el llamativo diseño del camión cambiará muy poco entre el concepto y la producción en serie.

Esto es inusual en la industria automovilística, donde los fabricantes de automóviles tienden a revelar vehículos de concepto que se diseñan sin necesidad de cumplir la normativa de seguridad y las restricciones de fabricación.

Tesla

En ese sentido, los vehículos de producción suelen tener un aspecto bastante diferente al de sus parientes de concepto.