Un nuevo dispositivo se ha robado la atención en la comunidad gamer gracias a que permite jugar títulos de Xbox Series X, PlayStation 5 y Nintendo Switch en un notebook.

Se trata de ShadowCast, un pequeño accesorio que en un extremo cuenta con una salida HDMI 2.0, mientras que en el lado contrario tiene una salida USB-C.

De esta manera, ayuda a conectar las nuevas y poderosas consolas de videojuegos -o más bien, cualquier equipo que tenga conexión vía HDMI 2.0- a un laptop o computador.

Genki ShadowCast

Las mentes detrás de este producto son los miembros de Genki, una pequeña compañía que mezcla innovación y estilo en diferentes gadgets para solucionar problemas cotidianos.

La firma, con sede en Los Ángeles, California, ya se había hecho una cierta reputación anteriormente luego que desarrollaran el dock y cargador de Switch más pequeño del mundo, además de un adaptador USB-C para audífonos inalámbricos.

El nuevo ShadowCast fue presentado a través del sitio de crowdfunding Indiegogo, en una campaña de financiamiento que ya ha superado los dos millones 200 mil dólares.

Genki ShadowCast

Sus desarrolladores explican que para retransmitir la imagen desde la consola al computador, el dispositivo trabaja con un software que permite reducir la latencia, siendo compatible tanto con Windows como también con Mac. Además permite tomar capturas de pantalla y grabar vídeos.

“El mayor beneficio es aprovechar la pantalla que siempre llevas. No uno de esos monitores portátiles adicionales, sino una computadora portátil que usamos a diario para la escuela, el trabajo, las compras y cosas creativas”, señalan desde Genki.

Actualmente tiene un valor de 39 dólares (28.500 pesos chilenos), aunque hay disponible un pack de dos unidades a un precio de 78 dólares (57 mil pesos).