Uber integró a su plataforma una nueva alternativa para moverse en la ciudad. Se trata de las bicicletas eléctricas Jump, que a partir de este lunes estarán disponibles en la comuna de Las Condes.

Según indicó la compañía, cuentan con pedaleo asistido que facilita el traslado y reduce notablemente el esfuerzo en zonas inclinadas. Alcanzan una velocidad de 25 km/h, poseen luces delanteras y traseras, cuentan con una batería que permite una autonomía de 40 kilómetros, diseñada a medida y compuesta de iones de litio para extraer datos en tiempo real mientras están en uso.

Además, este servicio de micromovilidad contará con todas las funcionalidades y tecnología de la plataforma: los usuarios podrán reservar y localizar la bicicleta más cercana, contar con un equipo de soporte 24/7, y vivir una experiencia única a la hora moverse.

Uber
Uber

“En Uber buscamos contribuir a mejorar el ecosistema de movilidad en Chile, construyendo la próxima generación de viajes compartidos a través de nuevas opciones que beneficien tanto a usuarios como también a las ciudades, al disminuir la contaminación y congestión vehícular”, dijo Ruddy Wang, Gerente General para Latinoamérica de Jump by Uber.

La llegada de Jump a Santiago convierte a esta ciudad en la primera de Sudamérica y la número 32 del mundo en contar con este servicio de micromovilidad.

A partir de hoy, 1.200 bicicletas rojas de Jump by Uber estarán disponibles para ser usadas por mayores de 18 años, a un costo de $150 por minuto recorrido. Las Condes será la primera comuna en contar con este nuevo servicio que posteriormente espera ampliarse a otros sectores de Santiago y el país.

¿Cómo usar las bicicletas Jump by Uber?

1. Busca una bicicleta: abre la app de Uber y selecciona la nueva opción en la parte inferior de la pantalla, reserva la bicicleta más cercana o, simplemente, acércate a una para comenzar.

2. Empieza a viajar: escanea el código QR de la bicicleta para desbloquearla, retira por completo el candado de cable y empieza a pedalear. Debes cumplir con las exigencias de la Ley de Convivencia Vial.

3. Termina el viaje con responsabilidad: para terminar el viaje, bloquea la bicicleta con el candado de cable de la rueda trasera. Nunca bloquees la bicicleta de modo que obstruya calles, veredas o rampas de accesibilidad. Recuerda estacionar la bicicleta en la zona correcta que se muestra en la app.