Tecnología
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 03:10 · Actualizado a las 03:26
Un "trono" para gamers, un celular con c√°mara plegable y un robot arrasan con premios en Computex
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Computex es la feria de tecnolog√≠a m√°s importante en As√≠a, que recibe a miles de fan√°ticos y re√ļnen cientos de marcas.

Su versión 2019, que se está llevando a cabo esta semana en Taipei (Taiwán) y a la cual BioBioChile pudo asistir, cuenta con cerca de 1.600 expositores de todo el mundo, quienes presentaron sus mejores innovaciones.

Varios de estos adelantos fueron reconocidos por la feria y premiados por su “excepcional nivel de innovaci√≥n y calidad de dise√Īo”.

Uno de ellos fue el Predator Throne de Acer, una silla todo en uno para los gamers, la cual recibió el Gold award de Computex.

La silla tiene una altura de un metro y medio, con un asiento ergonómico, un reposapiés y una cabina que se reclina hasta 140 grados. Además admite tres monitores para juegos de 27 pulgadas.

Por su parte, el robot Zenbo Junior de Asus,tambi√©n fue destacado con varios premios incluyendo mejor dise√Īo.

Zenbo Junior es un robot asistente enfocado en el mercado educacional, aunque puede realizar diferentes tareas utilizando inteligencia artificial (IA).

Entre otras cosas puede ayudar a los ni√Īos en el aprendizaje de programaci√≥n, as√≠ como tambi√©n puede servir en hoteles e incluso en hospitales.

El robot viene equipado con una cámara de 13 MP (equivalente a las cámaras de smartphone) y cuatro micrófonos, con el que puede escuchar y obedecer los comandos de voz.

Martín Tumay  Soto
Martín Tumay Soto

Otro adelanto que también se robó las miradas y se llevó el premio a la especialidad fue el BodyMap, de BioPro Scientific, el cual lleva los estudios de medicina y la relación entre médicos y pacientes, a otro nivel.

B√°sicamente el dispositivo escanea el cuerpo de una persona y lo recrea en su totalidad en 3D, permitiendo a los estudiantes de medicina o m√©dicos ver cada √≥rgano, hueso, m√ļsculo, nervio, arter√≠a y extremidades en realidad virtual.

Esto facilita el diagnóstico de algunas enfermedades y el aprendizaje de los futuros profesionales.

BBCL
BBCL

En tanto, el celular ZenFone 6 de Asus, también se llevó varios premios, incluyendo Best Choice Golden y Golden Award.

Se trata de un teléfono móvil de alta gama con una cámara plegable capaz de girar en 180 grados, lo que permite tomar fotografías frontales y traseras.

Su triunfo se debe, entre otras cosas, a los altos pixeles que consigue con su pantalla de 6,4 pulgadas Full HD (2.340×1.080 p√≠xeles); sus c√°maras duales de gran angular; y su bater√≠a de alta capacidad de 5000 mAh.

Tendencias Ahora