Tecnología
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:03 · Actualizado a las 12:09
Elon Musk habla sobre su idea de crear un avión eléctrico mientras fuma marihuana
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después de dos semanas de haber desechado la idea de sacar a Tesla de la bolsa, Elon Musk reapareció en un podcast en el que sorprendió a todos tras fumar marihuana.

“¬ŅLo has probado alguna vez?”, le pregunt√≥ Joe Rogan, el conductor del programa, al fundador de diversas compa√Ī√≠as ligadas a la tecnolog√≠a como SpaceX y PayPal, qui√©n respondi√≥ entre risas que s√≠.

Es en ese momento en que Rogan prende un cigarro mezcla de marihuana y tabaco, para luego pas√°rselo al magnate.

Aprovechando que el consumo de marihuana medicinal en California -estado en el que se realiza el programa- es legal, Musk no dud√≥ en fumar, a pesar que Rogan le hab√≠a advertido que “probablemente no podr√≠a por los accionistas”.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Curiosamente, la conversación con Musk se volvió bastante interesante gracias a las revelaciones del fundador de Tesla, quien habló de su idea para desarrollar un avión eléctrico.

Seg√ļn explic√≥, la clave est√° en la transici√≥n de ascenso a vuelo. “La energ√≠a que necesitas para un despegue o aterrizaje vertical no es la misma que necesitas para volar a alta velocidad”, sostuvo.

“Lo interesante de los aviones el√©ctricos es que para llegar lo m√°s alto posible, necesitas una cierta densidad de energ√≠a en el paquete de las bater√≠as para que pueda sobrepasar la energ√≠a potencial gravitacional”, explic√≥.

“Una vez que superas el obst√°culo de la gravedad y est√°s a gran altitud, la energ√≠a que utiliza en el avi√≥n es muy baja, y adem√°s podr√°s recuperar una gran parte de esa energ√≠a potencial gravitacional en el vuelo de descenso. En realidad no necesitas tanta cantidad de combustible”, agreg√≥.

Lo cierto es que a Elon parece importarle poco lo que puedan decir de él, incluso si se trata de quienes invierten elevadas cifras en sus empresas.

Tampoco es la √ļltima pol√©mica que el empresario protagoniza en el √ļltimo tiempo. Cuando ocurri√≥ el accidente en el que 12 ni√Īos tailandeses y su profesor quedaron atrapados en una cueva, trat√≥ de “pederasta” a uno de los rescatistas.

Posteriormente manifestó sus intenciones para que Tesla abandonara el mercado bursátil, lo que hizo que las acciones de la empresa se suspendieran.

Para ver la entrevista completa, en inglés y sin subtítulos, puedes ingresar en este enlace.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora