Tecnología
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 17:00
Nuevo software de Tesla permitirá fabricar vehículos totalmente autónomos
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una actualizaci√≥n en agosto del sistema Autopilot de Tesla permitir√° la producci√≥n de veh√≠culos totalmente aut√≥nomos, dijo Elon Musk, fundador y director ejecutivo de esta compa√Ī√≠a.

Las declaraciones de Musk llegan en medio de una carrera entre productores de veh√≠culos y firmas tecnol√≥gicas para dise√Īar veh√≠culos integralmente aut√≥nomos, pero tambi√©n entre temores por la seguridad de estos sistemas rob√≥ticos.

El fundador de Tesla hizo estas revelaciones en una conversación en Twitter, respondiendo a un usuario que se quejaba de problemas con el Autopilot, un sistema por ahora semiautónomo, pues requiere la presencia de una persona detrás del volante en todo momento.

Musk dijo que la actualizada “Versi√≥n 9”, que estar√° disponible en agosto, ayudar√° a resolver varios problemas: “Hasta este momento, todos los recursos de Autopilot se han enfocado hacia la seguridad. Con V9, comenzaremos a implementar caracter√≠sticas totalmente aut√≥nomas”.

No ofreci√≥ sin embargo ning√ļn detalle sobre esta nueva versi√≥n, que acelerar√≠a el esfuerzo para llenar las calles de Estados Unidos de veh√≠culos aut√≥nomos.

Investigadores federales han estado averiguando accidentes que involucran a vehículos autónomos, incluyendo al menos dos en donde hubo víctimas fatales.

Musk se ha quejado de que el foco se ponga en los accidentes, e insiste en que estos sistemas son m√°s seguros que los conductores humanos.

“Est√° muy mal que un choque en donde estuvo involucrado un veh√≠culo Tesla y que tuvo como consecuencia un pasajero con un tobillo roto ocupe las primeras p√°ginas y que las (aproximadamente) 40.000 personas que murieron el a√Īo pasado en accidentes de tr√°nsito en Estados Unidos no reciban casi ninguna cobertura”, dijo el mes pasado.

La Junta de Seguridad de Transporte Nacional afirmó en un reporte de la semana pasada que un vehículo Tesla operado con Autopilot aceleró antes de estrellarse contra una barrera en una autopista de California, matando al conductor.

En otro accidente fatal el a√Īo pasado, el Autopilot de Tesla no detect√≥ un cami√≥n que cruzaba la v√≠a, aunque las investigaciones descubrieron que en ese momento el conductor estaba viendo una pel√≠cula mientras el sistema semiaut√≥nomo estaba en funcionamiento.

Y en el caso en el que un veh√≠culo aut√≥nomo a principios de este a√Īo mat√≥ a un peat√≥n en Arizona, los investigadores afirmaron que el sistema de frenado autom√°tico hab√≠a sido desactivado.

URL CORTA: http://rbb.cl/kfjd

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

Conoce las primeras actividades que tendrá "Race for Water Odyssey" en nuestro país

Race For Water Odyssey: La expedición que busca conservar los océanos limpios de plásticos

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora