Las acciones de Tesla fueron suspendidas en la sesión de este martes en Wall Street luego que se registrara una fuerte escalada provocada por un tuit del director general de la compañía, Elon Musk.

En su publicación, el sudafricano dijo estar considerando que el grupo abandone el mercado bursátil si la acción alcanza los 420 dólares (270 mil pesos chilenos).

Las acciones subieron en Wall Street un 5,9% a 371,15 dólares (238 mil pesos) alrededor de las 17:20 GMT (13:20 hora de Chile) desde una cotización de 362,25 dólares (232 mil pesos), tras el mensaje de Musk en la red social.

“Estoy considerando que Tesla sea privada a 420 dólares. Financiamiento asegurado”, escribió Musk en su red social.

Además, el fundador de la compañía aseguró que seguiría siendo CEO del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama, en caso de que la firma deje de cotizar en la bolsa.

Por el momento Tesla no ha respondido a la solicitud de comentarios.

El aumento de las acciones representó un nuevo impulso a la tendencia ascendente que había comenzado tras una publicación del diario Financial Times el martes, en la que se indicaba que un fondo soberano de Arabia Saudita había adquirido una participación de entre 3% y 5% en la compañía.

El tuit de Musk se produce en un momento en el que Tesla afronta la presión del mercado para aumentar la producción de su modelo 3 sedán.

Las acciones de Tesla han estado en alza desde que la compañía informó sus resultados del segundo trimestre el 1° de agosto. La firma de Musk dijo que espera alcanzar la rentabilidad en el tercer trimestre.