Tecnología
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 17:03 · Actualizado a las 11:58
Suspenden las acciones de Tesla tras tuit de Elon Musk
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las acciones de Tesla fueron suspendidas en la sesi√≥n de este martes en Wall Street luego que se registrara una fuerte escalada provocada por un tuit del director general de la compa√Ī√≠a, Elon Musk.

En su publicación, el sudafricano dijo estar considerando que el grupo abandone el mercado bursátil si la acción alcanza los 420 dólares (270 mil pesos chilenos).

Las acciones subieron en Wall Street un 5,9% a 371,15 dólares (238 mil pesos) alrededor de las 17:20 GMT (13:20 hora de Chile) desde una cotización de 362,25 dólares (232 mil pesos), tras el mensaje de Musk en la red social.

“Estoy considerando que Tesla sea privada a 420 d√≥lares. Financiamiento asegurado”, escribi√≥ Musk en su red social.

Adem√°s, el fundador de la compa√Ī√≠a asegur√≥ que seguir√≠a siendo CEO del fabricante de veh√≠culos el√©ctricos de alta gama, en caso de que la firma deje de cotizar en la bolsa.

Por el momento Tesla no ha respondido a la solicitud de comentarios.

El aumento de las acciones represent√≥ un nuevo impulso a la tendencia ascendente que hab√≠a comenzado tras una publicaci√≥n del diario Financial Times el martes, en la que se indicaba que un fondo soberano de Arabia Saudita hab√≠a adquirido una participaci√≥n de entre 3% y 5% en la compa√Ī√≠a.

El tuit de Musk se produce en un momento en el que Tesla afronta la presión del mercado para aumentar la producción de su modelo 3 sedán.

Las acciones de Tesla han estado en alza desde que la compa√Ī√≠a inform√≥ sus resultados del segundo trimestre el 1¬į de agosto. La firma de Musk dijo que espera alcanzar la rentabilidad en el tercer trimestre.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora