Tecnología
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 09:34
Toyota se alía con Uber para desarrollar automóviles sin conductor
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Toyota inyectará unos 500 millones de dólares a Uber como parte de un acuerdo de cooperación en la producción masiva de vehículos autónomos, dijo el gigante automovilístico japonés este martes.

El acuerdo, que seg√ļn los informes valora a Uber en 72.000 millones de d√≥lares, tiene el objetivo de “avanzar y llevar al mercado el viaje compartido aut√≥nomo como un servicio de movilidad a escala”, se√Īal√≥ Toyota en un comunicado.

La tecnolog√≠a de ambas compa√Ī√≠as se integrar√° en veh√≠culos Toyota especialmente dise√Īados y se implementar√° en la plataforma Uber, con el despliegue del primer piloto para 2021.

“El acuerdo es el primero de este tipo para Uber y se√Īala nuestro compromiso de llevar tecnolog√≠as de clase mundial a la red de Uber”, dijo su presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi.

El acuerdo se produce en momentos en que el servicio de movilización de los teléfonos inteligentes está reduciendo el esfuerzo en solitario de desarrollar tecnología de vehículos autónomos.

Uber suspendió su programa de automóvil sin conductor luego que un accidente terminara con la vida de una mujer que estaba empujando una bicicleta en las calles de Arizona, en marzo.

El mes pasado, la firma con sede en San Francisco dio un paso tentativo hacia el reinicio del programa, volviendo a poner los autos sin conductor en la carretera en “modo manual”, con un conductor al volante en todo momento.

Las pruebas permitirán a Uber recopilar datos sobre diferentes escenarios que se recrearán en simulaciones de computadores, y también se desarrollarán mapas más precisos para los vehículos.

Uber se encuentra entre las compa√Ī√≠as de autom√≥viles y tecnol√≥gicas que corren hacia lo que algunos dicen ser√° un futuro inevitable en el que los autos se conducir√°n por s√≠ mismos.

Tendencias Ahora