Al menos 10 viviendas anegadas y otras tantas con ingreso de agua con menor daño, fue el resultado de una rotura de matriz registrada la madrugada de este martes en la Población Caupolicán en Iquique. El hecho se generó pasadas las 03:00 horas, cuando en medio de los trabajos que había estado realizando la empresa … Continue reading "Rotura de matriz inundó 10 viviendas en Iquique: emergencia provocó corte de agua"

Al menos 10 viviendas anegadas y otras tantas con ingreso de agua con menor daño, fue el resultado de una rotura de matriz registrada la madrugada de este martes en la Población Caupolicán en Iquique.

El hecho se generó pasadas las 03:00 horas, cuando en medio de los trabajos que había estado realizando la empresa sanitaria Aguas del Altiplano, explotó una matriz de agua potable en calles Salvador Allende con Campos de Deportes.

La emergencia generó una bajada de agua hacia las viviendas cercanas de la población Caupolicán, las que resultaron seriamente afectadas. Incluso, los propios vecinos debieron improvisar contenciones artesanales para que el agua filtrara por el alcantarillado.

Finalmente a eso de las 08:00 de la mañana la empresa logró controlar la situación. Y según aseguró en su cuenta en Twitter, visitaron “una a una” las viviendas afectadas del sector para evaluar los daños y hacer la limpieza correspondiente.

Producto de la emergencia, se generó un corte en el suministro de agua potable entre las calles Genaro Gallo, Serrano, Salvador Allende y Diego Portales. La suspensión, además, también afectó el cuadrante entre Salvador Allende, Progreso, Pintados y Céspedes y González.

No obstante, el suministro fue repuesto a eso de las 13:30 hrs de forma paulatina, según informó la misma sanitaria en sus redes sociales.

Revisa imágenes de la emergencia a continuación:

Cristian Nuñez | RBB
Cristian Nuñez | RBB
Cristian Nuñez | RBB
Cristian Nuñez | RBB